El presidente Mauricio Macri una breve visita en Villa Mercedes un par de obras que se realizan en la ciudad con fondos nacionales. El primer mandatario nacional hizo un breve discurso en la obra del parque urbano lineal.

“Qué importante que podamos trabajar juntos por la gente, aunque pertenezcamos a distintos partidos políticos. Lo importante es poner el Estado y los gobiernos al servicio de la gente. Eso es lo que necesitamos”, expresó el Presidente acompañado de un lado del intendente de Villa Mercedes Mario Raúl Merlo y del otro del senador nacional Claudio Poggi.

El Presidente estuvo acompañado por la primera dama Juliana Awada; la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley; y el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis.

El Jefe de Estado afirmó que “hace tres años y medio estamos trabajando para que el Estado genere las condiciones para el desarrollo de cada argentino” para que “la Argentina sea federal en los hechos y no solamente en los discursos”.

Para mencionar obras nacionales en San Luis, Macri hizo referencia a trabajos de Vialidad Nacional en rutas nacionales en la provincia. También mencionó la creación de dos jardines de infantes y la mejora en el servicio de 4G.

Por otra parte, el mandatario afirmó que el aeropuerto de san Luis lleva en el año un 73% más de visitantes respecto a 2015. “Tenemos que seguir ampliando el aeropuerto. Eso es más turismo, más comercio, más posibilidades”, dijo.

En tanto, el intendente Merlo, le obsequió al Jefe de Estado un escudo de la ciudad confeccionado por un artesano local.

El parque urbano lineal es un circuito de 23 kilómetros que, en forma de anillo perimetral, unirá los distintos barrios de Villa Mercedes para beneficio de los 120.000 habitantes de la localidad.

El paseo tendrá una ciclovía que contará con estaciones saludables, de permanencia y de recreación, mientras que será parquizado con nuevas especies de árboles caducos y perennes.

El proyecto contempla, asimismo, la colocación de juegos infantiles, la instalación de nueva iluminación LED y la construcción de una senda peatonal entre la calle Brigadier Francisco Ramírez y la avenida 25 de Mayo.

Antes de recorrer el parque urbano lineal, el Presidente visitó el nuevo Espacio de Primera Infancia (EPI) “Tutú Marambá” junto a Awada, Stanley y de Andreis.

El EPI ofrece atención integral a unos 40 niños del barrio Virgen de Pompeya y funciona en una propiedad de la Nación en que se proyecta construir un salón de usos múltiples (SUM), un patio y espacios de juego.

Los chicos, que se distribuyen en salas de lactario, de tres años e integrada, son asistidos por 15 personas, entre docentes, personal administrativo, de cocina y de limpieza, a la vez que las familias reciben capacitación en alimentación saludable y cuidados de la mujer.

Los EPI brindan atención integral, contención y estimulación a los niños de 45 días a cuatros años de barrios vulnerables de todo el país, mientras sus padres trabajan o estudian.

Luego de su breve visita en Mercedes, el Presidente partió a Mendoza.