En tres operativos distintos, la Policía sorprendió a 10 cazadores furtivos este fin de semana y secuestró sus armas de fuego
El primero operativo fue el jueves a la madrugada, cuando personal de Comisaría 19° realizaba recorridos de prevención, divisaron a una camioneta Chevrolet S-10 y procedieron a identificar a los ocupantes. Al requisar la caja de la pick up observaron la presencia de gran cantidad de vizcachas y hallaron dos armas de fuego, siendo dos carabinas calibres 22.
Los ocupantes de la camioneta resultaron ser un hombre de 60 años, uno de 58 y un menor de 16. Todos ellos oriundos de Río Cuarto, Córdoba. A los hombres les secuestraron sus armas, sus presas y les labraron las actas de infracción correspondientes.
Luego, el sábado, en la localidad de Beazley, policías de la Comisaría 46 fueron alertados por el encargado de un establecimiento rural, quien dijo haber visto a dos vehículos ingresar campo adentro y que posiblemente eran cazadores.
Los uniformados comenzaron a recorrer el establecimiento y encontraron a dos camionetas Ford F-100 ocultas y precedieron a identificar a los ocupantes, quienes tenían 34, 32, 30, 17 y 10 años. En las camionetas, los uniformados encontraron dos fusiles con municiones y armas blancas, y siete canes adiestrados para la caza.
El otro procedimiento fue en el paraje Las Lagunitas y lo llevaron a cabo efectivos de Policía de Medio Ambiente. Los efectivos, tras realizar un operativo, identificaron a un rodado que estaba estacionado en la banquina. Su conductor y acompañante llevaban una escopeta calibre 16, armas blancas y tres canes.
En ambos hechos se secuestraron las armas de fuego y blancas y se labraron las actas de infracción por infringir la Ley de Protección y Conservación de la Flora y Fauna.