Hace instantes, el Concejo Deliberante aprobó por mayoría el cuadro normativo para la utilización del sistema de boleta única de papel para las próximas elecciones municipales, a realizarse el domingo 10 de noviembre.

El proyecto fue aprobado con 8 votos a favor y 4 en contra. Los votos a favor fueron de San Luis Somos Todos, Avanzar y Cambiemos, y dos concejales de Unidad Justicialista: Roberto González Espíndola, quien fue el autor del proyecto para normar la utilización de este sistema; y Daniel “el Negro” Ferreyra, quien sorprendió a todos con su voto positivo, ya que él fue parte del grupo de ediles que el jueves y lunes pasados no dio quórum para el tratamiento de este proyecto.

En contra votaron la candidata a diputada nacional Ayelén Mazzina, la ex poncista y ahora ultrarodriguezsaaista Daniela Serrano, Normal Rosales y Virginia Ortega.

La previa a la votación estuvo marcada por la presencia de un gran número de empleados municipales que colmó el patio del Concejo y también por un sinfín de rumores con respecto a los supuestos arreglos que hubo, o que se cayeron, para que Unidad Justicialista diera quórum.

Los argumentos de las concejales de Unidad Justicialista para votar en contra se centraron principalmente en “la forma” en que el intendente, Enrique Ponce, realizó el llamado a elecciones, señalando que fue sin el consenso de los partidos políticos, pero sin animarse a criticar el sistema en sí mismo, cuya eficiencia ha sido más que probada en distintos países y lugares de la Argentina.

En minutos ampliaremos con más detalles de las alocuciones de la sesión