La causa la iniciĂł un grupo de catĂłlicos que se sintieron ofendidos.
Â
La Cámara del Crimen N° 1 ordenĂł prohibir la venta de las remeras de la marca internacional de Puta Madre 69. Un grupo de catĂłlicos demandaron a un comerciante porque se sintieron ofendidos por una remera que muestra la cara de Jesucristo con el eslogan “Wanted por todos, recompensa la eternidad” y gigantografĂas de la Virgen MarĂa y JesĂşs junto al nombre de la marca. Â
En el fallo de primera instancia, se prohibió la exhibición de carteles de la marca, que fue apelado por las dos partes de la causa. El local que despertó la polémica a fines de 2009 estaba ubicado en mitre al 900, al lado del bar Komodo, y la misma persona era el dueño de ambos establecimientos.
“No nos hacemos eco del reclamos de un grupo de católicos. Nosotros tomamos en cuenta la discriminación a una fe religiosa y consideramos que era necesario ampliar ese fallo de primera instancia. Fuimos un poco más allá y prohibimos la venta de estas remeras que contienen imágenes lesivas a los intereses de los católicos”, manifestó la camarista Silvia Aizpolea.