La fábrica tiene el nombre del padre del intendente.
El intendente, Enrique Ponce, de San Luis puso ayer nuevamente en funcionamiento la fábrica de baldosas, bloques y adoquines del Corralón Municipal que había sido cerrada en 2007 por la gestión anterior. La reactivación de la planta, por decisión de sus empleados, llevará el nombre del ex mandatario comunal “Carlos Ponce”
La reapertura de la fábrica generó la inclusión de doce nuevos puestos de trabajo y una reducción significativa de los costos para la fabricación de este tipo de materiales. Y como los antiguos empleados de la planta se encontraban asignados a diferentes áreas del Municipio, se realizó un relevamiento interno para volver a conformar los equipos de trabajo y que esa experiencia no se pierda y vuelva a producir.
“Estas son las políticas que debemos llevar adelante para que dentro de cuatro años el Intendente que venga no deba volver para atrás, como me pasó a mí cuando yo vine acá, porque todos saben perfectamente el estado en que se encontraba el Corralón Municipal”, enfatizó Ponce.
La fábrica municipal podrá suministrar baldosas, adoquines o bloques a las diversas obras que impulsa el Municipio. Este hecho fue festejado con emoción entre los obreros del corralón comunal que vieron hace cuatro años como la planta había sido abandonada para tercerizar los trabajos que desde allí se hacían. Para la refuncionalización, el Municipio invirtió poco más de 60 mil pesos, según datos aportados desde la Dirección General de Vialidad Municipal.
“Acá veo con orgullo la planta de hormigón funcionando; dentro de un tiempo tendremos la planta de asfalto en caliente; mañana (por hoy) tendremos tres licitaciones importantísimas que será inversión para los vecinos: un camión de lechada en frío para hacer asfalto, que nos va a permitir que el costo de cada cuadra sea inferior a quince mil pesos. Con el hormigón pensamos hacer cuadras de 35 mil pesos y 45 mil pesos; cuatro o cinco veces más baratas de lo que significaban los valores testigos de la contratación de las empresas del gobierno anterior que ponía el Municipio como una gerenciadora de servicios públicos básicos para terceros”, dijo el Intendente.
Finalmente, Ponce le pidió a su equipo de trabajo que sigan profundizando el modelo de gestión. “Sigamos haciendo ese esfuerzo de organización comunal porque también tenemos que lograr que, de aquí a un año, cuando se plebiscite el modelo de gestión nacional y popular en San Luis, le podamos demostrar a todos aquellos que nos quieran poner palos en la rueda y que no les interesa que avancemos, que tenemos las herramientas políticas para seguir con la consolidación del modelo nacional y popular”.