La obra costó más de 30 millones de pesos.

Ayer, a las 18 horas, el gobernador de San Luis, Claudio Poggi, participó de la inauguración de la pavimentación del tramo norte de la avenida Serrana y de la rotonda de acceso a la réplica del Cabildo Histórico de 1810. Según afirman desde el Gobierno, el nuevo trazado servirá para mejorar el arribo de los miles de turistas que visitan, mes a mes, el Cabildo.

Se trata de una obra de 2.100 metros de longitud, que corresponden a dos calzadas de 1.050 metros cada una. El monto total de la obra es de $30.291.283.05. El nuevo pavimento va desde la calzada derecha (calle 13N), hasta el acceso al Set de Cine de la Ciudad de la Punta.

Las obras realizadas comprendieron la terminación del pavimento asfáltico de las dos calzadas; la construcción de una alcantarilla de luces múltiples sobre el arroyo Paso de la Muerte, obras de defensa hidráulica, iluminación de todo el tramo, señalización y demarcación horizontal.

El perfil tipo de este tramo está conformado por dos (2) calzadas de 6,70m. de ancho cada una con un espesor de concreto asfáltico en caliente de 3cm. de espesor, separadas por un cantero central delimitador y banquinas.