La directora del Hospital San Luis, María José Zanglá, dio a conocer hace instantes dos nuevos casos sospechosos de coronavirus. Se trata dos hombres, de 27 y 28 años de edad, estuvieron de viaje por México entre el 1 y 14 de marzo y ayer por la noche ingresaron al Hospital San Luis, luego de un llamado al 107.
Los hombres se encuentran en aislamiento estricto ya que presentan síntomas asociados al coronavirus. Se les han tomado muestras, las cuales se han enviado al instituto Malbrán de Buenos Aires para confirmar si se trata del virus o no.
Estos dos hombres viajaron con una mujer que no presenta síntomas del Covid-19, por lo que se encuentra cumpliendo la cuarentena domiciliaria. Las tres personas ingresaron por Chile el 15 de marzo y este lunes, 16 de marzo, llegaron a la provincia de San Luis.
Para finalizar, Zanglá pidió que se utilicen el 107 y los sistemas públicos de salud “de manera racional, solamente para personas que presentan síntomas”. “El personal de salud hace el esfuerzo de no cumplir ninguna de las licencias dadas por el Gobernador porque nos encontramos en emergencia sanitaria. Todos trabajamos y todos con esfuerzo. Si usted tiene un control de salud, un turno dado y tiene más de 60 años, no concurra, reprogramemos el turno después”, pidió la directora del Hospital San Luis.
Además, Zanglá recordó que en la comisaría más cercana o a través del 911 se pueden denunciar a las personas que no están cumpliendo con la cuarentena.