Será tal cual ocurrió en el Dakar 2012 y en el Rally Mundial en Córdoba.

Kärcher se suma a partir de la fecha de San Luis, que se disputará este fin de semana, al Rally Argentino como proveedor oficial del lavado de los autos. Al igual que en el Dakar 2012 y el último WRC de Córdoba, los vehículos podrán ser lavados al finalizar cada etapa de la carrera en la estación de lavado Kärcher. 

Para eso, la compañía, que es número uno del mundo en soluciones de limpieza, instaló en el Parque de Servicio de Potrero de los Funes una estación de lavado equipada con potentes hidrolavadoras de alta presión que permiten eliminar rápida y eficazmente la suciedad adherida a los autos y con un mínimo consumo de agua. La estación de lavado Kärcher tiene capacidad para lavar 2 vehículos simultáneamente. Los lavados se realizarán el viernes 29 a las 11:00, el sábado 30 a las 12:00 y a las 16:00 y el domingo 1 de julio a las 11:00.

Para garantizar un lavado rápido y eficiente, la estación está equipada con 2 hidrolavadoras de alta presión Kärcher HD 6/15-4M Plus, que eliminan la suciedad mediante un chorro de agua de alta presión –sin utilizar ningún detergente- y permiten un ahorro de agua de hasta 80% si se lo compara con el gasto de un lavado tradicional.

La exigencia técnica de este rally por las sierras lo es también para la limpieza de los autos. Al finalizar cada tramo, los autos vuelven cubiertos de suciedad adherida a toda la superficie expuesta del vehículo y dificulta la tarea de los mecánicos. Desde ahora, los equipos que disputan el Rally Argentino podrán lavar sus autos al finalizar cada parte de la competencia para eliminar rápidamente esa suciedad y trabajar con comodidad sobre la mecánica para iniciar la siguiente etapa luciendo impecables.
“Este tipo de pruebas nos da la posibilidad de demostrar la eficacia de nuestras hidrolavadoras de alta presión bajo condiciones de trabajo extremas”, aseguró Juan Cruz Dato, Gerente General de Kärcher Argentina, líder mundial en la fabricación de estas máquinas. “La eficacia de la hidrolavadora para lavar autos es indiscutida y en el mundo ya es un hábito instalado porque garantiza excelentes resultados al remover la suciedad solamente por acción de la presión del agua, sin refregar y protegiendo la pintura. En segundo lugar, porque permite ahorrar el 80% del agua que se gastaría en un lavado con manguera. Y por último porque un lavado con hidrolavadora es en promedio 50% más rápido que uno tradicional” agregó Dato.

Kärcher es el líder mundial en soluciones de limpieza. En la Argentina ofrece una variada línea de hidrolavadoras de uso doméstico y uso profesional e industrial, aspiradoras y fregadoras a través de una nutrida red nacional de distribuidores con un sólido servicio de posventa. En Internet está en www.Kärcher.com.ar. En Facebook (Kärcher Argentina), la compañía actualiza sus novedades permanentemente y organiza concursos con importantes premios.

Kärcher, empresa de origen alemán, opera en la Argentina a través de una subsidiaria directa desde 2009. En el mundo, tiene actualmente 8.700 empleados que se desempeñan en 80 filiales de más de 50 países. Esta empresa familiar fundada en 1935 tiene sus centros de producción en Alemania, Italia, Rumania, Estados Unidos, Brasil, México y China. Un staff de 600 ingenieros y técnicos trabaja cada día en sus centros de desarrollo en el diseño de nuevas soluciones para el universo de la limpieza. En 2011 Kärcher llegó a vender sus productos en cada país del mundo y facturó 1.700 millones de euros.