El gobernador Alberto Rodríguez Saá confirmó esta noche que el delegado normalizador de Las Lagunas, Américo Chávez, fue removido del cargo como consecuencia de la detención que tuvo por violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

“Nos presentó una renuncia que se justificó en que fue a tomar mate. Ir a tomar mate con un amigo no está permitido. Evidentemente, está en infracción. Hemos tomado la resolución, no vamos a tratar la renuncia, lo vamos a desafectar del cargo. No es más intendente de Las Lagunas o normalizador el señor Américo Chávez”, sentenció Rodríguez Saá.

El primer mandatario provincial adelantó que este domingo se designará un nuevo delegado normalizador de la localidad y que la causa penal contra Chávez seguirá el normal curso.

“Para todos igual. Para los políticos, para los funcionarios, para los políticos, para los policías, para todo el que incumpla, para que el no que respete la solidaridad, la misma norma. Se mide a todos con la misma vara”, prometió el Gobernador.

Rodríguez Saá manifestó que se está en condiciones a llamar a elecciones en Las Lagunas. En las elecciones de 2018, perdió con el adolfista Luis Palacios, quien obtuvo el 70% de los votos. Sin embargo, el escrutinio arrojó que había siete votos dobles, por lo que la Justicia Electoral ordenó que se realice un nuevo llamado a elecciones en la categoría de intendente.