El Concejo Deliberante capitalino realzó hoy una sesión extraordinaria en la que se avanzó en la modificación del Reglamento Interno para que las sesiones virtuales tengan validez legal. Se pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo miércoles a las 14 horas para darle aprobación a la modificación y poder tener la primera sesión virtual oficial este jueves en el marco de las medidas de prevención contra el Covid-19.
El presidente del bloque del Frente Justicialista de Todos, Gastón Témoli, explicó que la modificación del Reglamento Interno fue girado a las comisiones de Legislación e Interpretación y a la de Interbloques. “Se abrió un cuarto intermedio hasta el miércoles a las 2 de la tarde, y una vez que se tengan los dos despachos de las comisiones, se retoma la sesión extraordinaria y se vota la modificación del Reglamento Interno”, explicó el concejal.
Es casi seguro que la modificación se aprobará y el Concejo Deliberante tendrá este jueves su primera sesión virtual. Una prueba de ellos es que la sesión extraordinaria tuvo la participación de la totalidad de los ediles que integran el cuerpo legislativo. “Eso habla del consenso entre las fuerzas políticas y segundo el proyecto lo venimos trabajando con todas las fuerzas políticas”, señaló Témoli.
La sesión de hoy tuvo la participación de los 15 ediles y se realizó de manera presencial. Se hizo en el espacio del recinto donde habitualmente está el público y la prensa. Los ediles estuvieron sentados a un metro y medio de separación aproximadamente. La duración fue breve, menor a los 10 minutos.
Por otra parte, el presidente del Concejo Deliberante, Carlos Ponce, dio a conocer que se realizó una inversión superior a los $200.000 en equipamiento (cámaras, micrófonos, computadora) para poder realizar las sesiones virtuales.