El presidente de la Nación, Alberto FernÔndez, anunció hace instantes que las provincias, salvo AMBA (CABA y los 40 municipios de la provincia de Buenos Aires), entran en la fase 4 de la administración del aislamiento social, preventivo y obligatorio que se extiende hasta el 24 de mayo.
Es la tercera vez que se prorroga la cuarentena que tendrĆ” 66 dĆas desde que se inició el 20 de marzo.
El primer mandatario manifestó que la duplicación de casos al 7 de mayo es de 25.1 dĆas a nivel paĆs, mientras que al 25 de abril fue de 17.1, al 12 de abril fue de 10.3 y el 20 de marzo fue de 3.3.
La fase 4 de la administración del asilamiento se entra cuando el tiempo de duplicación de casos de Covid-19 de una provincia es de 25 dĆas. San Luis tiene hasta hoy 33 dĆas sin nuevos infectados. Mientras que AMBA seguirĆ” en la fase 3.
Volviendo a la fase 4 en la que entra San Luis, FernĆ”ndez expresó que la apertura de industrias y comercios queda a cargo de la provincia como viene sucediendo en la provincia en los Ćŗltimos dĆas. Las provincias deben fiscalizar y controlar el cumplimiento de los protocolos de las diversas actividades de los protocolos. AdemĆ”s, se establece la movilización de hasta el 75%, entre otras cuestiones.