La Policía detuvo a más de 100 personas por incumplir al distanciamiento social y obligatorio al concurrir a una fiesta que se realizó anoche en un boliche de calle Chacabuco y Belgrano. Fue por una transmisión en vivo por Facebook que una persona denunció el evento a la Policía.
La Policía constató que dentro del local había 107 personas (empleados y clientes), de las cuales 105 resultaron ser mayores de edad (hombres, mujeres) y 2 menores. Estas personas estaban paradas, sentadas en sillas, sillones y entorno a mesas (éstas últimas consumiendo bebidas alcohólicas) y dispuestas en sectores no delineados, ni demarcados, no respetando las normas de distanciamiento social, preventivo y obligatorio, como así las de higiene y seguridad.
La cantidad de personas que estaba dentro del local es el triple de la permitida por el protocolo establecido por el Comité de Crisis.
Por su parte, personal de la Municipalidad de San Luis clausuró el local nocturno con fajas de seguridad las puertas de ingreso.
Los infractores fueron trasladados a la Jefatura Central de Policía. Se realizaron trámites de rigor por infracción al artículo 205 del Código Penal Argentino y los incumplidores del distanciamiento social recuperaron su libertad.