Policías de la Dirección General de Lucha contra el Narcotráfico, este viernes por la noche, desbarataron dos centros de distribución y comercialización de estupefacientes, los cuales funcionaban en calle 9 de Julio al 2000, al oeste de la ciudad.

Los oficiales de narcóticos secuestraron 114 once envoltorios de marihuana, 22 cigarrillos caseros, 24 envoltorios de cocaína, una balanza de precisión, municiones de distintos calibres, 7 celulares, más de 26 mil pesos y dos motocicletas: una Motomel 110cc y una Skua 200cc.

“La sustancia incautada estaría valuada, al menos, en 150 mil pesos”, indicó el personal actuante.

Los policías al momento de los allanamientos, que fueron ordenado por el Juzgado Federal San Luis, identificaron a 34 personas, entre hombres, mujeres y adolescentes. Durante el procedimiento, 8 menores fueron puestos a resguardo.

Un hombre de 33 años sindicado de ser el regenteador de ambos quioscos fue detenido. Ya cuenta con antecedentes policiales. El hombre, junto a las sustancias y elementos secuestrados, fueron puestos a disposición del magistrado interviniente.

Del despliegue policial participaron efectivos del Departamento Canes detectores de estupefacientes, del Grupo Coar, de la Comisaría Cuarta, de Comisaría de Atención a la Niñez, Adolescencia y Familia y de Policía Científica.