El director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) Regional, Juan Uez, confirmó anoche que la madre y la tía del policía que vive en Villa Dolores, Córdoba, también dieron positivo por Covid-19. Además, se sumaron tres infectados que son trabajadores de la construcción que realizaron tareas en un banco. Por lo tanto, son seis los infectados hasta el momento en Traslasierra.

El policía es un vecino de Villa Dolores y presta servicio en Las Tapias. Había solicitado permiso en el COE para visitar a su abuela enferma en Carlos Paz. “Salió e ingresó en una franja horaria, y sabemos que hace más de un año no va a la ciudad de Córdoba”, aseguró Uez en declaraciones a Cadena 3.

Los tres hombres que dieron positivo por coronavirus llegaron a la localidad cordobesa desde Buenos Aires para realizar trabajos de contrucción en un banco.

“Se está realizando un operativo en Villa Dolores, con acompañamiento del COE Central, hay profesionales que están yendo hacia allá y están colaborando”, agregó el funcionario a el diario La Voz del Interior.

“Hay dos cordones estrictos donde la gente puede salir a hacer compras esenciales solamente. Estos cordones son dos, uno en el área céntrica y otro cordón que involucra 16 manzanas y un cordón restringido que involucra toda la ciudad de Villa Dolores”, añadió.

Cabe recordar que como consecuencia del caso confirmado del policía, el Gobierno puntano anunció anoche que aplicará en el norte provincial 15 días de vigilancia estricta, refuerzo de controles, endurecimiento del control de los protocolos vigentes y la realización de un estudio de trazabilidad a quienes circulen por la zona.