Según informaron esta tarde desde Edesal, esta semana comenzó “el envío de avisos de deuda de más de tres o más facturas de consumos de energía”. La empresa estima que la mayoría de los clientes recibirá sus avisos de deuda entre el lunes y martes de la semana que viene.

“Esta semana, Edesal ha enviado a más del 25% de sus clientes un aviso de deuda por los consumos pendientes de pago durante los meses de febrero, marzo, abril y mayo. El pedido de la empresa procura la normalización de la cadena de pagos de acuerdo a lo previsto en las disposiciones del Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 311/2020”, dice el comunicado de la distribuidora de energía.

En concreto, el artículo DNU 311/2020 “de energía eléctrica, gas por redes y agua corriente, telefonía fija o móvil e Internet y TV por cable, por vínculo radioeléctrico o satelital, no podrán disponer la suspensión o el corte de los respectivos servicios a los usuarios y las usuarias indicados en el artículo 3°, en caso de mora o falta de pago de hasta TRES (3) facturas consecutivas o alternas, con vencimientos desde el 1° de marzo de 2020”.

El DNU también establece que estas obligaciones van a estar vigentes por un plazo de 180 días. Si bien este plazo todavía no se ha cumplido, quienes no paguen en junio van a acumular 4 boletas impagas y, por ende, ya no estarán amparados por el artículo 1.

“El decreto contempla la ampliación del plazo de pago de las facturas que vencían en febrero, marzo, abril y mayo.
Ante la morosidad, Edesal está informando a cada cliente su situación en particular y solicitando la regularización de los pagos adeudados debido a que ha transcurrido el período de prórroga. El Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 311/2020 no exime del pago a la población en estado de vulnerabilidad social, solamente establece la prórroga de los vencimientos”, agrega el comunicado de la distribuidora.

Por último, desde la empresa señalaron que, ante cualquier duda o consulta tanto de origen técnico como comercial, podrán contactarse de manera online, ingresando a www.edesalenergia.com.ar, descargando la aplicación para dispositivos móviles “Edesal Móvil” o a través de la línea telefónica gratuita 0800-222-333-725. En caso de requerir atención personalizada en las oficinas comerciales, será necesario gestionar un turno a través de la página web.

Edesal también informó que quienes tengan más de 4 facturas adeudadas puede solicitar un plan de pago. Para gestionarlo, deberán comunicarse con la empresa y gestionarlo personalmente.