El Comando Único Vial, integrado por Vialidad Nacional, Vialidad Provincial y el Ente Control de Rutas, habilitará únicamente dos accesos y egresos en Merlo. Además, investigará también los pasos clandestinos en las cercanías de Córdoba y La Rioja.

Este miércoles, a las 16.30, en el cruce de las rutas 55 y 10, a pocos kilómetros de La Toma, el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich junto al director de Vialidad Provincial, Jorge García Quiroga y el director de Vialidad Nacional, Daniel Bassi, coordinó el operativo que apunta a focalizar los controles, ante el aumento de casos en Traslasierra e incumplimientos de los protocolos sanitarios en la zona.

“En la ciudad de Merlo quedan habilitados los accesos por rutas 5 y 1. Esa es la focalización que decidió el Comité de Crisis”, explicó Tomasevich.

Los trabajos viales comenzaron anoche y se extenderán durante la semana mediante dos campamentos ubicados en Merlo y Quines. Durante el inicio del operativo, que abarcará alrededor de 50 puntos, el ministro pidió también a los intendentes redoblar los esfuerzos para garantizar el estatus sanitario de la provincia.