El Superior Tribunal estableció que la feria judicial sea del 8 al 31 de julio superando ampliamente las dos semanas que tenía tradicionalmente. Una vez más, el Tribunal adopta una medida en sintonía con el Gobierno provincial que estableció las vacaciones de invierno del 9 al 31 de julio, pero se agregó un día más.

El pedido de feria extendida la hizo el Sindicato de Judiciales Puntanos (Sijupu) el pasado viernes mediante una nota. El mismo día, el Superior Tribunal hizo lugar a al pedido que oficializó mediante el Acuerdo 282/20.

Para fundamentar la extensa feria judicial, el Superior Tribunal argumenta en el acuerdo que el Poder Judicial sanluiseño prestó servicio desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio “utilizando los medios tecnológicos disponibles, para lo cual se implementaron nuevas formas de organización del trabajo que exigieron un proceso de adaptación inmediato con el consecuente esfuerzo psicofísico”.

“A fin de preservar la salud psicofísica del personal judicial y favorecer la integración familiar, es conveniente mantener la política de este Tribunal de fijar la feria judicial en el mes de julio en igual periodo al del receso escolar de invierno”.

Pero el Superior Tribunal le agregó un día más a la feria porque estableció que comience el miércoles 8 de julio, mientras que el receso escolar empieza el jueves 9.

Lo mencionado anteriormente hace recordar a la tradición que tiene el Superior Tribunal de armar fines de semanas largos de manera forzada.