Esta mañana, Raúl Varese, gerente del hotel Vista, habló en el programa “A toda voz”, de FM Rock & News, sobre la reunión que mantuvieron con el coordinador de Turismo, Luis Macagno, y sobre el reducido impacto que tendría en los hoteles de la ciudad la posibilidad de abrir para el turismo interno.

“Genera expectativas, pero no en la misma medida para todos. Son muchas las expectativas que tiene la gente de las sierras, que los hoteles de la ciudad, por ejemplo. Hablando de turismo interno, naturalmente lo primero que se va a activar y va a haber demanda es sobre los lugares que ofrecen atractivos naturales, no en la ciudad en sí”, comenzó diciendo Varese.

El gerente del hotel Vista además explicó que se baraja reducir la cantidad de habitaciones y que todavía hay que definir los protocolos de limpieza, “que van a estar sujetos a una capacitación previa a la apertura”.

“Echar a andar un establecimiento después de 90 días de tenerlo totalmente cerrado, implica un costo ya de por sí. No vas a convocar a todo el personal para abrir una tercera parte del hotel. Y que no implique todo esto que se corten los beneficios del Estado Nacional, porque eso agregaría una complicación a evaluar si conviene o no conviene abrir. La expectativa y la demanda no va a ser masiva”, continuó Varese, en su diálogo con Rock & News.

Lo que es más, el gerente del Vista aseguró que “de ninguna manera” van a poder cubrir, con el turismo interno, los ingresos que les reporta el subsidio nacional que en este momento están cobrando. “En un inicio no, porque la demanda va a ser muy, muy gradual. No hay una masa crítica de gente en San Luis que pueda consumir todos los niveles de hotelería en forma continua. Se activará los fines de semana probablemente, de viernes a domingo”, concluyó Varese.