El próximo sábado 11 de julio, a las 11 horas en la iglesia Catedral, Gabriel Barba asumirá como nuevo obispo de la diócesis de San Luis.

“Saben que ya rezo por ustedes y que están en mi corazón. En estos días les pido que recen, especialmente, para que este inicio se haga todo bajo la mirada de Dios. Cumpliré con todos los protocolos que haya que cumplir por el tema de la cuarentena. No es un tiempo fácil para estas cosas. Muchos de ustedes querrán participar de la misa, pero tendremos limitaciones de espacio, también cumpliendo con los protocolos que nos ayudan a cuidarnos mutuamente”, dijo Barba, en un mensaje emitido en Facebook por la Pastoral de Comunicación de San Luis.

Por el momento, se desconoce el número de personas que podrán participar de la misma de asunción y cuál va a ser el criterio de selección. Lo que sí se sabe es que la misa va a ser transmitida por Canal 13 en directo.

Como Barba viene de Laferrere, provincia de Buenos Aires, se le consultó si deberá cumplir con la cuarentena obligatoria antes de asumir. Al respecto, el obispo respondió que “en estos días” se va a realizar el PCR, para asegurarse de salir de Buenos Aires con un resultado negativo y así poder ingresar a San Luis. “Voy a cumplir con las normativas que me den”, aseguró el obispo.