La jefa del programa Relaciones Laborales, María Eugenia Cantaloube, informó, durante el reporte epidemiológico de hoy, que desde el próximo lunes estarán habilitadas las visitas a geriátricos y complejos penitenciarios.
Según explicó Cantaloube, en el caso de las residencias de adultos mayores, los familiares deberán comunicarse con los responsables de cada residencia para programar las visitas, las que no superarán los 45 minutos. “Cuando se retiran los familiares, hay no menos de 15 minutos para asear bien los lugares y el otro abuelito va a poder recibir la visita. El uso de tapabocas y el distanciamiento social mínimo de dos metros es obligatorio y no podemos compartir ni mates ni cubiertos”, explicó la funcionaria.
En el caso de la cárcel de la ciudad de San Luis, las visitan se realizarán de lunes a sábado de 9:00 a 12:00 y de 14:00 a 17:00. Cada interno designará quien podrá visitarlo y las visitas se realizarán de a una persona.
En el caso de la cárcel de Pampa de las Salinas, las visitas también se realizarán de a una persona. El Programa Derechos y Garantías del Gobierno provincial realiza el traslado de algunos familiares que no cuentan con los medios para movilizarse, por lo que se comunicarán para diagramar las visitas que, para las personas de Villa Mercedes se realizarán los martes y sábado de 10:00 a 15:00 y de San Luis y alrededores los miércoles y domingo en el mismo horario. Quienes posean autos particulares, podrán visitar a los internos, los días jueves y viernes de 10:00 a 15:00