Hace instantes, el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, comunicó el reporte epidemiológico del día de hoy, durante el cual dio estas cifras:
– 1 caso sospechoso
– 0 casos confirmados de coronavirus
– 17 muestras procesadas desde el miércoles. Todas ellas dieron un resultado negativo.
– 357 personas bajo monitoreo.
“Hoy tuvimos la mala noticia, porque todos los mirábamos como un símbolo hermoso, de que Catamarca tuvo el primer caso hoy, lo cual no quedan provincias sin contagios. San Luis ahora es la provincia con más días sin casos. Llevamos 88 días”, comentó Rodríguez Saá cuando retomó la palabra. “Lo que pasó hoy en Catamarca nos dice que no debemos relajarnos. Tenemos que pensar que pueden venir casos. Entonces tomemos estos días de flexibilización, estas posibilidades de hacer turismo interno, con mucha alegría”, agregó el Gobernador.
En materia de adelantos, Rodríguez Saá comentó que la semana que viene “es probable” que esté firmado el convenio con La Pampa, el cual ya “ha sido mirado por Nación”. Este convenio permitiría que los centros turísticos de nuestra provincia reciban a turistas pampeanos, y que los puntanos podamos ir de vacaciones a la provincia vecina.