El ministro de Educación, Andrés Dermechkoff, visitó este miércoles la ciudad de Villa Mercedes, con el objetivo de recorrer las escuelas N°444 Eva Duarte de Perón, la N°31 Mariano Moreno y el colegio N°11 Benito Juárez, donde alumnos de la UPrO realizan tareas de mantenimiento.

Durante su visita, Dermechkoff dejó en claro las intenciones que el Gobierno provincial tiene de retomar las clases presenciales en próximo 10 de agosto. “La pandemia del COVID-19 nos ha afectado a todos y ha demorado este tipo de trabajos. No obstante, con el Comité de Crisis preveíamos una posible vuelta a clases presenciales, por lo que desde hace más de un mes se dispusieron guardias mínimas en las escuelas para ir atendiendo las necesidades de los edificios, en temas básicos como lo son la calefacción y sanitarios, entre otros. El estatus sanitario actual de la provincia es positivo y por ello debemos aprovechar y optimizar el tiempo para dejar las escuelas en mejores condiciones y, si la situación se mantiene, poder retomar la presenciabilidad, este 10 de agosto”, dijo el ministro.

Como estas declaraciones fueron realizadas a la Agencia de Noticias gubernamental, el titular de Educación no fue consultado por las críticas que los gremios docentes, como UTEP y Sadop, han realizado al protocolo para el regreso de las clases presenciales.

“Estoy muy contento por este trabajo en equipo que se lleva a cabo con la UPrO y el Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, porque por una parte permite que los alumnos de esa casa de estudios puedan realizar sus prácticas, y, al mismo tiempo, las escuelas vayan recibiendo el mantenimiento necesario, para llegar en las mejores condiciones a la vuelta a clases presenciales prevista para el 10 de agosto”, continuó el funcionario, refiriéndose al operativo de mantenimiento que se está realizando en conjunto con la UPrO.

El jefe de la cartera educativa remarcó “un profundo agradecimiento por el compromiso al rector de esa universidad, Joaquín Surroca, a todo su equipo de trabajo, y también a los directivos de las escuelas, que aún en su receso nos abren las puertas de los establecimientos y nos acompañan en esta labor”.