El periódico porteño lo clasificó como un “delfín” de los hermanos Rodríguez saá que “osó desafiarlos con un ostensible acercamiento a la Casa Rosada”.
En rueda de prensa, el primer mandatario de San Luis, Claudio Poggi, se refirió a la noticia publicada en la edición de este martes del periódico La Nación, donde lo clasifican como un “delfín” de los hermanos Rodríguez saá que “osó desafiarlos con un ostensible acercamiento a la Casa Rosada”.
“Me comentaron la nota, es muy de mala fe, de mala intención porque tiene muchas mentiras. Soy parte del mismo proyecto provincial de Adolfo Rodríguez Saá y Alberto Rodríguez Saá. Yo pertenezco a ese espacio político, provincial y nacional. Como Gobernador de San Luis, que pida o que peticione la parte del presupuesto nacional o la parte de las políticas públicas que le corresponden a San Luis o que acepte cuando la presidencia de la nación me invita a alguna actividad institución, al ir, es otra cosa. Así que es muy mentirosa esa nota del diario La Nación”, dijo Poggi.
“Tiene mucho de mentira, tiene mucha mentira. Yo pertenezco a este proyecto político, no soy de La Kolina, de La Campora o del Frente para la Victoria, no soy de ninguno de esos partidos. Pertenezco al partido al que me afilié en San Luis desde hace 25 años y voy a ejecutar las políticas que siempre ejecutó la provincia de San Luis y que la han distinguido en el contexto nacional. Por supuesto, voy a hacer todas las gestiones que pueda, ante el Gobierno Nacional, ante todas sus áreas para conseguir todo lo que pueda para el bien de San Luis”, agregó, demostrando una vez más que no quiere estar peleado con los Rodríguez Saá.
Finalmente añadió que: “Es un cambio y seguimos, cada uno le da una imprenta. Yo le he dado una impronta que he ratificado todas las políticas exitosas que tiene este Gobierno y recepcioné positivamente las palabras del ex Gobernador porque es el presidente del partido, porque lo dice desde su amor por San Luis y desde su experiencia y lo que ha recomendado y lo que ha criticado lo estamos revisando. Somos re amigos y los dos pensamos lo mejor de San Luis, nos quieren hacer pelear, pero no lo van a lograr”, refirió.
Por otro lado, Poggi, claramente alborotado por una nota que, supuestamente, hasta pasado el mediodía no había leído, también le envió una carta al director del diario La Nación, Bartolomé Mitre, solicitándole derecho a réplica.
A continuación, reproducimos la carta del Gobernador tal cual apareció en el Diario de la República.
San Luis, 28 de agosto de 2012.
Señor Director Diario La Nación
Bartolomé Mitre
//……………….//………………………..//
De mi consideración:
Como Gobernador de la provincia de San Luis, le escribo estas líneas para solicitarle garantice el ejercicio del derecho a réplica que me asiste al ser mencionado en el artículo que vuestro diario publicó en su edición del día martes 28 de agosto de 2012 bajo el título: “Un feudo que cambia de mano – La Presidenta aísla a los Rodríguez Saá y avanza en San Luis”, nota de tapa y ampliada en página 6) bajo la firma de Jaime Rosemberg.
Esa publicación, viciada de prejuicios y carente de objetividad tiene el agravante de estar plagada de datos falsos, que contradicen la excelencia en la tradición del ejercicio periodístico que el diario La Nación se arroga para sí y que exhibe como estandarte ante el resto de los medios del interior del país.
Soy un Gobernador que forma parte de un proyecto político que transformó la Provincia de San Luis desde 1983, que inició Adolfo Rodríguez Saá y continuaron Alicia Lemme y Alberto Rodríguez Saá. Mi espacio político es el “peronismo
invicto de San Luis”.
No existe en mi Provincia la “prestocracia” como lo define un ex diputado provincial, opositor a nuestros gobiernos, y hombre de permanente consulta del autor de esta nota.
La Provincia, bajo mi gestión, no retornó al CFI, ni retornará. Obviamente, como Gobernador de San Luis, peticiono permanentemente ante el Gobierno Nacional respecto de lo que le corresponde a mi Provincia y obviamente recibí respetuosamente a la Presidente de la Nación cuando visitó un emprendimiento productivo en San Luis.
Personalmente defiendo sin restricciones la libertad de expresión y libertad de prensa, pero creo también que los medios de comunicación, como el que Ud. dirige, deben ser garantes del derecho que tienen los ciudadanos a ser informados con responsabilidad.
Lo invito a que “alguna vez” investigue y publique “algo” de los logros de nuestra Provincia desde hace casi 30 años: de la sana situación fiscal, del nivel de empleo, de la política de inclusión social, de la agenda digital, de nuestras autopistas construidas con recursos propios, de la reivindicación “verdadera” a nuestras culturas originarias, de nuestras políticas de viviendas, de nuestra política de medio ambiente, …, entre otras, .., todas políticas de estado que permitieron a San Luis ser lo que es: una Provincia Competitiva con un Estado Social.
Atentamente.
Claudio Javier Poggi
Gobernador de la Provincia de San Luis