Este sábado al mediodía, 365 familias de Villa Mercedes recibieron sus flamantes viviendas en la zona nordeste de la ciudad, durante un acto presidido por el gobernador Alberto Rodríguez Saá. “Me imagino lo hermoso que debe ser para ustedes concretar este sueño. Es un día muy feliz”, manifestó el jefe de Estado.

El acto se llevó a cabo cumpliendo con las medidas protocolares de prevención del COVID-19, ante la emoción y alegría de los flamantes propietarios. También cabe destacar que hubo una gran presencia policial debido a las protestas que en la ciudad ha habido, en particular frente a la casa del vicegobernador, protagonizadas por inscriptos en los planes habitacionales de 2011 que piden prioridad en la entrega de viviendas.

Otro punto a destacar es que la realización del acto no fue comunicada a la prensa con anticipación y, de hecho, hubo medios a los que no se les permitió el ingreso.

En lo que respecta a la entrega de hoy, el primer mandatario se detuvo en el corazón del flamante complejo habitacional y personalmente entregó las llaves y las carpetas correspondientes a Lorena Sosa, Karina Sánchez, Laura Pesio, Paola Fredes, Yesica Peralta, María Aballay, Patricia Espíndola, Analía Vera, Silvia Sombra, Yesica Castillo, Ramona Orozco López y Gisela Velázquez, mientras que funcionarios de la Secretaría de Vivienda y de otros ministerios hacían lo propio con cada familia adjudicataria, tarea a la que también se sumó el vicegobernador, el intendente y la viceintendenta de Villa Mercedes.

“Ustedes no imaginan lo hermoso que es para el espíritu de un dirigente poder concretar el sueño de la vivienda propia. No sé si hay un lugar en el mundo, donde se esté haciendo algo como esto hoy, en el medio de una pandemia. Y aquí, en el medio de una pandemia, estamos cumpliendo con los sueños de la casa propia. Fuerza San Luis y muchas gracias”, dijo el Gobernador.

Del acto también participaron el vicegobernador Eduardo Mones Ruiz; el diputado nacional Carlos Ponce, el intendente de Villa Mercedes, Maximiliano Frontera; la viceintendenta, Verónica Bailone, y miembros del Gabinete provincial.