El intendente capitalino, Sergio Tamayo, hizo declaraciones sobre la obra de circunvalación que se anunció este mediodía entre Nación y Provincia que contempla una inversión de $4.000 millones y un plazo de ejecución de 24 meses.

“Es un día particular para la provincia por los 426 años de la fundación de San Luis. Qué mejor regalo que iniciar esta obra elemental para la Ciudad, que va a cambiar la historia de San Luis. Esta noticia la tenemos que vivir como una fiesta”, manifestó Tamayo, luego del anuncio del anillo de circunvalación con doble calzada que se construirá.

Respecto de los beneficios que traerá la obra, Tamayo precisó que aportará a la seguridad tanto de conductores como de peatones porque incluirá varios puentes peatonales en un sector de la capital donde transitan 25.000 vehículos por día. Además, recalcó que incluirá canalizaciones que serán de importancia para evitar inundaciones.

El intendente también recalcó el impacto económico de una obra que prevé una inversión de unos $4.000 millones. “La obra pública lleva muchísimas fuentes de trabajo y significa un impulso económico. Va a comenzar en menos de 30 días y son 1.000 puestos de trabajo directo y otros 3.000 indirectos. Son 19 kilómetros de obra con señalética y todo los necesario para la seguridad”, afirmó.