El gobernador Alberto Rodríguez Saá y el ministro de Educación puntano, Andrés Dermechkoff, mantuvieron un encuentro por videoconferencia con el titular de la cartera educativa nacional, Nicolás Trotta. Al finalizar el encuentro, Dermechkoff informó que la provincia estaría en condiciones de regresar a la presencialidad el 22 de septiembre, dependiendo de la situación epidemiológica de cada región de la provincia.

Sobre el regreso a clases, durante el reporte epidemiológico de hoy, Rodríguez Saá dijo que un relevamiento ha arrojado que el 70% de los docentes están dispuestos a volver a las aulas. También indicó que si se retoman las clases, va a ser “despacito, con mucho cuidado, no todos los días y principalmente los chiquitos de primero y segundo grado, el último grado de primaria y el último año de secundaria”.

“También sería voluntario para los alumnos, con una especie de consulta o predisposición de los padres y si tenemos este status epidemiológico, o sea si no hay circulación comunitaria”, agregó el Gobernador.

Mientras tanto, el Gobierno de la Provincia junto a representantes del sector educativo trabajan en los protocolos para el regreso de los estudiantes a los salones de clases. Estos serán presentados al Comité de Crisis provincial y, posteriormente, enviados a Nación para la correspondiente autorización.