La ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo, informó que Fiscalía de Estado lleva adelante la denuncia por violación del Artículo 205 del Código Penal, en contra de personal administrativo y sanitario del hospital de Fortuna que participó de una despedida de soltera hace unos días.
A la violación del artículo 205 se suma el agravante de que “no respetaron ninguna de las normas establecidas en los decretos nacionales, provinciales y protocolos de aislamiento social, preventivo y obligatorio”. Desde el Gobierno destacaron además que se trata de personal de salud afectado a la vigilancia epidemiológica del coronavirus.
“Fiscalía de Estado realizó la denuncia en representación del Estado provincial y desde el Ministerio de Salud trabajamos en las sanciones administrativas pertinentes, atento a que las personas que participaron del festejo son personal dependiente de la Provincia”, explicó Sosa Araujo.
La ministra destacó que a la violación de un artículo del Código Penal por parte de estas personas, se suma el hecho de que son personal afectado al combate de la pandemia.