Durante la última semana, se instalaron antenas de WiFi en distintos parajes con el objetivo de garantizar el acceso a internet a los pobladores de estas zonas. AdemÔs se colocaron paneles solares que permiten que los usuarios puedan cargar sus dispositivos.
En el marco de la ampliación del servicio, que se inició durante el último mes, habilitaron antenas y puntos de acceso en Paliguante, Rincón del Carmen, Puesto La Bajada, Las Huertitas y Piquillines, entre otros.
āEn cada uno de estos parajes se realizó un importante trabajo de logĆstica para poder llevar conectividad a las familias que viven allĆ y en zonas cercanas. Hay puntos que no tienen energĆa elĆ©ctrica, por lo que ademĆ”s les proveemos paneles solaresā, expresó el gerente tĆ©cnico de la Autopiesta de la Información (AUI), Franco Videla.
Renzo SĆ”nchez, tĆ©cnico de AUI, que realiza instalaciones en la zona norte de la provincia, contó cómo se realizó la instalación de la estación en Piquillines: āEste paraje estĆ” ubicado entre Quines y San MartĆn, sobre las sierras. Se ubicó la antena, que se alimenta de un panel solar, sobre un cerro de forma de que desde allĆ se trasmite a distintas escuelas y parajes de la zona, como la escuela de Barranca Alta, La Huertita y Casa de Los Tigresā.
āEl acceso al cerro es caminando, unos 45 minutos, y llevamos hasta allĆ la antena, la torre, el panel solar, todo el equipo necesario. No es una tarea sencilla, pero nos llena de satisfacción saber que estamos brindando una vĆa de comunicación, en una zona en donde no hay otro tipo de coberturaā, sostuvo SĆ”nchez.
āTambiĆ©n instalamos antenas domiciliarias en los hogares de estas familias, para que se conecten a la antena del cerro. Estas se alimentan de energĆa solar, con paneles que les proveemos y con estos ademĆ”s pueden cargar sus celulares o notebookā, concluyó SĆ”nchez.
Por su parte, Videla seƱaló que de esta manera se va avanzando en la ampliación de los puntos de acceso, puntualmente destinado a los parajes y zonas rurales. āEstĆ” previsto culminar esta etapa a fin de aƱoā, dijo, por su parte, Videla.