Hacia el final del reporte de este lunes, el gobernador Alberto Rodríguez Saá, dedicó una parte de su alocución a los productores rurales autoconvocados cordobeses. Se manifestaron en una ruta del lado cordobés del puesto limítrofe de La Punilla reclamando flexibilización del protocolo al Ejecutivo puntano.
“Son productores que muchos trabajan en San Luis, que dicen tener campos en San Luis. Nunca logramos que nos digan los nombres, qué campo tienen, dónde trabajan. Nunca logramos que nos llamen y nos pregunten. Que nos digan qué protocolo quieren, cuál es el problema. No lo hacen. De pronto aparecen presionando con la ruta, lo que fuera”, criticó Rodríguez Saá.
El mandatario puntano afirmó que estudió el protocolo de ingreso que tiene Córdoba. “En este momento es más severo que el nuestro para entrar a la provincia. Cordobeses nos piden a nosotros lo que no hace Córdoba. No quiero discutir ni estoy discutiendo con el gobernador Schiaretti comparto todo, pero los protocolos tenemos que cumplirlos. Nadie tiene prohibida la entrada a la provincia. Se puede entrar cumpliendo los protocolos”, expresó.