El jefe del Programa Producción Agropecuaria y Arraigo Rural, Agustín Martínez, explicó este viernes los nuevos protocolos que acordaron con productores autoconvocados de Córdoba, Mendoza y La Pampa, luego de varias reuniones virtuales, para el ingreso y egreso de San Luis.

Uno de los protocolos es el del ingreso por 14 horas con un PCR negativo, que ya está funcionando, y para lo cual se reforzó el equipo en el Ministerio de Producción para procesar las solicitudes, que ya alcanzan a 800 personas, entre productores, profesionales y contratistas. Además, estas 14 horas van a ser extensibles a 20 “con justificación”, señalaron desde el Ministerio.

Martínez agregó que hay un segundo protocolo, que se está terminando de escribir, y que consiste en el ingreso de los productores con PCR negativo, para luego ir a sus establecimientos y cumplir siete días de cuarentena. Luego se les realizará un segundo hisopado y si este da negativo, los productores podrán sacar al permiso de circulación.

“Este protocolo estará funcionando desde la semana próxima, ya que estamos organizando los lugares donde se van a realizar los segundos análisis de PCR”, dijo Martínez.