Este viernes, pasadas las 00 horas y despuĂ©s de que se filtrara absolutamente toda la informaciĂłn, el Gobierno anunciĂł que San Luis y el Gran San Luis vuelven a una especie de fase 3, pero continĂșa con la restricciĂłn para circular segĂșn el nĂșmero de DNI. Todas estas medidas tambiĂ©n se van a aplicar en Tilisarao, pero con un estricto anillo sanitario para que no se produzcan ingresos o egresos de la localidad.

De este modo, quedan habilitados, “bajo estricto protocolo”, comercios mayoristas y minoristas, centros comerciales, salud privada, profesiones liberales (como abogados y arquitectos) y peluquerías con turno programado, sin salas de espera. Por su parte, bares y restaurantes bares podrán abrir sus puertas, pero solo ocupar el 25% de su capacidad. Cabe destacar que solo los fines de semana no regirá el sistema de DNI par o impar.

En materia de deportes, quedan habilitados, sin restricciĂłn de DNI, actividades al aire libre como caminata, atletismo y ciclismo. Estas actividades se pueden realizar con un mĂĄximo de 3 personas por grupo, respetando el distanciamiento social mĂ­nimo de 2 metros) y sin compartir elementos. TambiĂ©n se recomendĂł que la actividad se realice en un lugar cercano al domicilio, “a la luz del sol y a los ojos de dios”.

TambiĂ©n quedan permitidas las actividades en domicilios privados, como el personal domestico y el cuidado de personas. Los cultos religiosos quedan habilitados con un 25% de su capacidad, mientras que para servicios fĂșnebres y sepelios no rige el sistema de restricciĂłn por DNI.

Por su parte, el transporte pĂșblico urbano queda habilitado para actividades esenciales como personal de salud, de las fuerzas de seguridad, servicios tĂ©cnicos, comunicaciĂłn e informaciĂłn.

En cuanto a las actividades suspendidas, estas incluyen los reencuentros esenciales, las salidas recreativas a espacios pĂșblicos como plazas y diques, el transporte interurbano no regular cuando su destino sea desde y hace San Luis y el Gran San Luis, el turismo interno, la educaciĂłn no formal (como institutos de idiomas), las visitas a la cĂĄrcel y geriĂĄtricos, los deportes adaptados y los deportes de las fases 2, 3 y 4.

Esta “fase” va a durar 14 dĂ­as, segĂșn anunciĂł el Gobernador.