Hace instantes finalizó el reporte epidemiológico de hoy, durante el cual se anunciaron, sobre un total de 265 muestras procesadas, 39 nuevos contagios de coronavirus, lo que lleva el total de la provincia a 1.036 casos.

De los casos detectados, 30 corresponden a San Luis Capital, 3 a Villa Mercedes, 2 a La Toma, 1 a El Volcán, 1 a Candelaria, 1 a Tilisarao y 1 a Villa Larca. Los nuevos casos se encuentran aislados y en evolución sanitaria, según señaló la ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo.

En total, San Luis registra 1.036 casos, divididos en 584 activos, 438 altas y 14 muertes, ya que hoy se registró el fallecimiento de un anciano de 86 años, oriundo de Los Molles, con “enfermedades de base graves”. De los casos activos, hay 15 en terapia intensiva, en estado crítico y con respirador artificial. María José Zanglá, presidenta del Comité de Crisis, remarcó que estos 15 casos presentan falla multiorgánica.

Zanglá también anunció que un trabajador de la Agencia de Noticias del Gobierno ha dado positivo, que se trata de un caso leve y que todos sus contactos estrechos laborales y personales están aislados y ya han sido hisopados.

Por su parte, Graciela Sarmiento, referente Covid-19 en San Luis, anunció que el personal de Salud de Tilisarao ya se ha recuperado y que vuelve a trabajar. La funcionaria también anunció que mañana se realizarán hisopados a “personas de la localidad y si los resultados son alentadores y continúa el descenso de casos, la idea es que la localidad vuelva a una fase de mayor flexibilidad similar a la de San Luis y el Gran San Luis”.

Por último, María Eugenia Cantaloube, jefa del Programa Asuntos Municipales, informó que, a partir de las 00:00 horas de este martes 22 de septiembre, Villa Mercedes avanza a la misma fase en la que actualmente están San Luis y el Gran San Luis.