La Municipalidad de San Luis dispuso que desde el 1° de octubre, el estacionamiento medido costará $20. La nueva tarifa que se implementará es el doble de lo que se paga actualmente, pero el precio no se actualizaba desde 2015.
Por otra parte, desde el Municipio se sostiene que la nueva tarifa de $20 es inferior al valor que se paga actualmente en las playas privadas cuyo precio es entre $50 y $60.
El subsecretario de Estacionamiento Medido, Eduardo Palacio, comentó que al ser tan barata la actual tarifa de $10 hay personas que dejan estacionado su vehículo en el mismo lugar todo el día. Por lo tanto, con el aumento se aspira a que haya una rotación en los lugares para estacionar.
Los aumentos de tarifa de los servicios municipales y el aumento de valor del precio del boleto de Transpuntano deben ser aprobados por el Concejo Deliberante. En el caso del estacionamiento medido, Palacio sostuvo que el aumento se aplica mediante un decreto del intendente Sergio Tamayo. El argumento que esgrimió es que la ordenanza estacionamiento medido faculta al Ejecutivo municipal para aumentar la tarifa.