Este martes, en una sesión semipresencial, el Senado aprobó por unanimidad y convirtió en ley al proyecto de creación de creación de un Banco de Plasma Sanguíneo provincial, con el objetivo de receptar donaciones de pacientes recuperados de Covid-19. La senadora Mabel Leyes, presidenta de la Comisión de Salud, Trabajo y Seguridad Social, fue le encargada de exponer en el recinto.

Leyes destacó que este proyecto es “de todos los legisladores del Palacio Legislativo” y “de los distintos bloques representados en la Cámara de Senadores y de Diputados”. “La importancia de recalcarlo, surge de poner en relieve, que tanto diputados como senadores, nos pusimos en el rol por el cual la gente nos ha permitido legislar para el bien común y en este caso, ante una situación de una pandemia, desde el corazón y el amor de puntanas y puntanos que somos, es el que ha prevalecido”, dijo Leyes.

La legisladora relató que, en un trabajo conjunto con el senador Sergio Guardia, del bloque San Luis Unido, se vio la necesidad de adherir a la ley nacional de Plasma. “Y así lo hicimos trabajando en comisiones y luego nos enteramos que, desde la Cámara de Diputados, Juan Pablo Funes Bianchi había planteado la misma inquietud, y en esa oportunidad también, el bloque de legisladores justicialistas de diputados se contactó, ya que también se encontraba la inquietud de proyecto de la diputada Norma Villegas Durán de Belgrano, por lo que nos pareció oportuno, legislar este tema en conjunto”, contó Leyes.

En ese sentido, el diputado Funes Bianchi planteó reunirse en trabajo virtual con el resto de los bloques de diputados, surgiendo la necesidad de dictar una ley provincial, “que tuviera nuestra impronta”. “Tras distintos borradores lo concretamos en este proyecto de ley dejando plasmado el deseo y responsabilidad de estar legislando sobre la pandemia, un tema tan sensible como lo es la salud”, concluyó la senadora.