Esta mañana, Verónica Roldán junto a familiares y amigos se manifestaron frente al Poder Judicial en contra de la excarcelación de Roque Arrieta, el hombre que, el año pasado, la arrojó al río de El Trapiche. La manifestación fue en contra de la medida ordenada por la jueza de Instrucción N° 3, Virginia Palacios, quien fijó una fianza de tan solo $50.000 para que Arrieta pueda salir de la cárcel y cumplir su prisión preventiva en su casa, hasta que se lleve adelante el juicio en su contra.

“Tengo una enorme alegría y gracias a la Cámara que me escuchó, él sigue en prisión”, comentó Roldán cuando salió del edificio de Tribunales, donde fue recibida por una de las secretarías de la Cámara que decidió revocar la decisión de la jueza Palacios.

“Gracias a los medios, que vean las Cámaras y los jueces que las víctimas no están solas, que somos un montón que estamos acompañándola, que es por ella hoy y que es por otra mañana”, comentó Cecilia Betervide, de la comisión de mujeres de San Luis, luego de acompañar a Verónica al interior de Tribunales.

“Una alegría hermosa para mi y para mis hijos. Vamos a poder estar tranquilos. No me esperaba esto tan rápido. Vale la pena reclamar. Les digo a aquellas mujeres que están escuchando que se animen, que no sufran de violencia de género y que no tengan vergüenza. A mí cuando me pasó no tuve vergüenza, tuve fuerza”, concluyó Verónica.

El hecho
“Discutimos y le dije que yo iba a ir a buscar una pertenencia a la casa de él y él me responde, ‘te voy cagar matando, hija de puta’, y me arrojó. Caigo al río y se fue como si nada, yo gritando que me ayudara y se fue; y yo ahí en el río, clamando del dolor porque estaba quebrada. Me veo la pierna, me quise ayudar, pero la pierna no me ayudaba, me arrastré para salir un poco del río, pero no pude. Y me rendí, porque pensé que era el último día que iba a ver a mis hijas”, contó Verónica Bordón, la expareja de Arrieta, a la periodista Ayelén Britos.

Por este hecho, Arrieta está procesado por “lesiones graves agravadas por mediar violencia de género y por el vínculo”.