Desde la Municipalidad de Juana Koslay comunicaron que ya está en marcha el Plan de Forestación, implementado por el Programa Medio Ambiente y Estética Urbana, con el fin de promover los espacios verdes, el arbolado público y el compromiso de la comunidad con el medioambiente. Se tiene planificado la colocación de 1.500 árboles.

Este plan comenzó a implementarse en el boulevard Los Nogales. En esta zona se trabajó en primer lugar en el reacondicionamiento y nivelación de los canteros centrales. Luego se realizará un censo para identificar las diferentes especies, los faltantes existentes y el estado sanitario de los mismos.

El programa además contempla la restitución de árboles removidos, debido a riesgos de caídas, y reemplazo por nueva vegetación.

“Los árboles en la comunidad cumplen un papel ambiental de suma importancia, mejorando la calidad de vida de los vecinos, además de formar parte del patrimonio biológico, histórico, social y cultural de la ciudad. Solicitamos a los vecinos frentistas que colaboren con el cuidado y el riego necesario para mantenerlos en buen estado”, expresó el intendente Jorge “Toti” Videla.