La Municipalidad de San Luis continúa con la campaña de vacunación antirrábica gratuita. Este jueves las tareas se realizaron en el salón comunitario del barrio Tibiletti, donde además se realizó atención de mascotas.
La iniciativa se dio como parte del abordaje integral de limpieza, bacheo y puesta en valor, que la Ciudad realiza en la zona. Días atrás se realizó un censo previo para conocer la cantidad y el tipo de mascotas del lugar.
En esta oportunidad vacunaron, con la dosis antirrábica, más de 60 perros y gatos, en una intervención de los veterinarios de Zoonosis municipal que se desarrolló de 10 a 13 horas.
Desde el área explicaron que “la vacunación contra la rabia es obligatoria ya que es una enfermedad zoonótica mortal que puede afectar a los animales”.
Además, se tomaron muestras de materia fecal (parásitos externos) y de sangre para analizar distintas patologías encontradas en las mascotas durante el abordaje. También, realizaron tratamientos contra la sarna.
El personal municipal además entregó más de 50 turnos para futuras castraciones. Las mismas se llevarán a cabo la próxima semana de manera gratuita.