La exintendenta de Juan Jorba, Estela Acosta, encabezó esta mañana una protesta frente a la Legislatura para pedir la destitución del senador provincial del oficialismo, Ariel Rosendo, quien estÔ procesado y con prisión preventiva, para asumir la banca y reemplazarlo. La mujer hizo hincapié en que el departamento Pedernera estÔ sin representación desde mayo que es cuando Rosendo empezó a ausentarse en el Senado al hacerse público el caso que lo involucra.
El legislador estĆ” acusado de ārobo doblemente calificado por efracción o fractura y por ser en poblado y en banda, desobediencia a una orden judicial y violación de las medidas antiepidĆ©micas en concurso realā, en perjuicio de su expareja, Ivanna Massimino, y del Sindicato de MecĆ”nicos y Afines del Transporte Automotor (Smata).
āEstoy para pedir la representación del departamento Pedernera. Vengo a que se hagan valer los derechos de los ciudadanos de Pedernera. Constitucionalmente he sido elegida por el voto, vengo a tomar mi lugar y que se lo destituya por la Ć©tica, por la moral, por la honorabilidad que es la institución del Senadoā, expresó Acosta, quien es la suplente de Rosendo en la lista de las elecciones de 2017.
āLos senadores deben dar un paso muy importante, dejar de castigar al departamento, y destituirlo por lo hechos que son de pĆŗblico conocimiento y Ć©l estĆ” presoā, seƱaló la suplente.
La Gaceta preguntó a Acosta porquĆ© no se debe esperar a que Rosendo sea condenado judicialmente para que sus pares lo destituyan. āPorque el Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial son independientes, no tiene que esperar uno del otroā, respondió.
Siguiendo el razonamiento de la mujer, se le preguntó a Acosta quĆ© pasarĆa si Rosendo va a juicio es encontrado inocente, pero previamente fue destituido. āĆl tiene que renunciar, no va a renunciar porque no tiene moral ni Ć©tica entonces a los senadores le pido que reflexionen y piensen en el departamentoā, contestó.
Es importante mencionar que Argentina rige constitucionalmente el principio de inocencia en el que se presume que toda persona es inocente hasta que se demuestre su culpabilidad conforme a la ley y en juicio pĆŗblico.
Acosta estaba acompaƱada esta maƱana por un pequeƱo grupo de personas compuesto por mujeres autoconvocadas y hombres de Juan Jorba.




