E]ste lunes habrá una interrupción en el servicio de agua potable que abastece a la zona sur de la capital debido a tareas de mantenimiento que realizará San Luis Agua en el dique Antonio Esteban Agüero. También, podrán verse afectados algunos complejos aledaños a ese sector de la capital.
La institución provincial informó que a raíz de las reparaciones se producirá una merma en el caudal que ingresa a las localidades, desde el mediodía de este lunes hasta la madrugada del martes en San Luis, Juana Koslay, La Punta, El Trapiche y La Florida.
“Este sistema alimenta al acueducto Río Grande, por lo que estas acciones demandarán una interrupción del servicio que percibirá la merma del caudal. San Luis Agua recomienda a los municipios y vecinos de las localidades de San Luis, Juana Koslay, La Punta, El Trapiche y La Florida extremar el cuidado del recurso y tomar las medidas necesarias establecidas en el Código de Aguas de la provincia de San Luis”, explican en el comunicado oficial de la sociedad estatal.
Extremar el cuidado del agua por 36 horas
Desde SerBa explicaron que una vez que el caudal esté restablecido tienen 12 horas de maniobras en las redes locales para restablecer el suministro en los barrios, por lo que recomendaron hacer reservas de agua y cuidar al máximo el elemento.
Además, indicaron que, si los trabajos de San Luis Agua se realizan sin novedades, el servicio podrá estar normalizado el martes al anochecer.