Conozca cuáles son los pasos para presentar uno.
La SecretarÃa Académica de la FCH, a través del Programa de Fortalecimiento al Ingreso y la Permanencia de los Estudiantes, convoca a docentes y alumnos de la Facultad a presentar propuestas para realizar talleres destinados a los ingresantes 2013.
Estos talleres se desarrollarán durante la primera semana de marzo de 2013, en el marco del Curso de Apoyo.
Atento a la gran respuesta que se obtuvo el año pasado, y que no pudo ser acompañada con recursos técnicos y edilicios acordes a esa demanda, es que este año las propuestas deben respetar los siguientes lineamientos:
A) Los responsables y colaboradores de los talleres deben ser personas fÃsicas.
B) Por persona, se puede estar presente (como responsable y/o colaborador) hasta en dos (2) talleres
C) Se debe respetar la dinámica de taller. No se aceptarán presentaciones que sean charlas, o conferencias, aplicación de instrumentos de investigación, etc. (Está a disposición de los interesados material bibliográficos sobre el tema)
D) Los temas prioritarios para trabajar este año y que serán considerados para la aprobación de las propuestas son: alternativas de educación, temas referidos a la actualidad y en referencia con las carreras, otros temas de actualidad considerados como relevantes (DDHH, género, violencia, drogadicción, ciudadanÃa).
E) No se aceptarán talleres que hagan referencia a temáticas que se abordan en el curso de apoyo y en sus tres módulos.
La presentación deber responder y ajustarse a la ficha/formulario que a continuación se transcribe. Dicha ficha puede ser impresa y presentada en el box 18 en la planta baja del IV Bloque, o remitirla, como archivo adjunto, a areaingh@unsl.edu.ar y/o areaingh@gmail.com
El cronograma a considerar para la presentación de las propuestas es el siguiente:
•Entre el 3 y el 7 de diciembre de 2012: recepción de las propuestas
•Entre el 10 y el 14 de diciembre de 2012: evaluación de las propuestas.
•17 de diciembre: publicación de los resultados
PROPUESTA DE TALLER
1. Nombre del taller
2. Apellido y nombre del Responsable del taller. DNI. Email: (hasta 4 personas)
3. Apellido y nombre de los colaboradores del taller. DNI. Email: (hasta 4 personas)
4. Destinatarios. (especificar si está pensado para alumnos de alguna carrera en particular o si pueden incorporarse interesados de distintas carreras)
5. Duración en horas (se sugiere estructurar el taller en un único dÃa, de entre 2 y 3 horas de duración)
6. Objetivos/ propósitos del taller
7. MetodologÃa a utilizar (dar cuenta de: 1) metodologÃa de taller y 2) forma de organización del taller)
8. Cupo máximo de participantes
9. Recursos necesarios
10. Cantidad de veces que puede repetirse (el taller debe pensarse considerando que, de acuerdo a las carreras, se propondrá una instancia en el turno mañana y otra en el turno tarde.
Por dudas, informaciones o inquietudes escribir a areaingh@unsl.edu.ar o areaingh@gmail.com