El programa intensivo de repavimentación y bacheo permanente comenzó esta semana en el centro de la Ciudad, con cuadrillas diurnas y nocturnas. En la noche de este martes, máquinas y personal de Vialidad Municipal ya realizaban tareas para repavimentar la calle Las Heras, desde avenida Lafinur hasta Mitre. A la par, este miércoles se desarrollan similares tareas en barrios de la zona norte.

De acuerdo con el programa, las intervenciones municipales son divididas por zonas y se ejecutarán por la noche, de 20 a 2 de la madrugada en el casco céntrico, y durante el día, de 8 a 14, en barrios de la periferia (horarios establecidos de acuerdo a las cuadrillas disponibles, frente a la pandemia).

El subsecretario de Infraestructura, a cargo también de Vialidad Municipal, José Garro, indicó que tanto en el centro, como en los barrios se trabaja con maquinaria municipal recuperada, como fresadora y camiones volcadores.

“Se utiliza una fresadora que tiene a disposición dos bateas y el apoyo de camiones volcadores. Atrás se disponen cuadrillas que hacen la limpieza de lo que larga la máquina”, precisó y agregó: “El beneficio de la fresadora es que se levanta la capa superficial del asfalto que está agrietada y que normalmente con las lluvias se producen los baches. Lo que hacemos es fresar esa superficie ya que la estructura está en buen estado y se le tira una carpeta asfáltica de 3 centímetros para que no entre el agua a la estructura del asfalto”.