La directora provincial de Ingresos Públicos, Cecilia Badaloni, recordó que “sigue en vigencia hasta el 31 de julio el plan de facilidades de pago que fue aprobado en octubre por la Legislatura provincial”. “Es muy conveniente para los contribuyentes dado que las tasas de interés son del 1% ,y las facilidades y el tiempo de pago se extienden hasta 60 cuotas”, dijo la funcionaria.
La nueva disposición comprende a los impuestos inmobiliario, automotor, acoplado y motocicletas e ingresos brutos.
Badaloni recordó también que, desde el 1ro de febrero, se requerirá clave fiscal para realizar consultas, impresión de boletas o generación de volantes electrónicos. “Los contribuyentes que han olvidado la contraseña deben solicitar un blanqueo, a través de la web. También, los agentes están a disposición para acompañarlos sin necesidad de la presencialidad”, explicó.
No obstante, Badaloni aclaró que este trámite también se puede realizar de manera presencial. “El tema fundamental es que para la generación de los volantes electrónicos de pago, se requerirá que el contribuyente tenga clave fiscal”.
Asimismo, la funcionaria indicó que el horario de atención virtual es de 8:00 a 14:00, mientras que para asistir de manera presencial se necesita solicitar turno previamente.
Acerca de los vencimientos, la directora indicó: “Comienzan en marzo y son 10 cuotas iguales y consecutivas, tanto para inmobiliario como para automotor. También se ofrece la opción de pago contado, con un 15% de descuento y 5% más, cuando el pago se realiza de manera electrónica”.