Desde el Municipio capitalino anunciaron que la empresa Transpuntano realizará desde este sábado 13 cambios en el recorrido de seis líneas de colectivos. Pedro Liborio Saá, subsecretario de Transporte y Registro Civil municipal, afirmó que la disposición busca mejorar la frecuencia y llegar a más barrios de la ciudad.
“Desde el Municipio se trabaja constantemente para mejorar el servicio a los vecinos, ahora habrá colectivos en barrios en los que no pasaban y se mejorará el tiempo en cada uno de los ramales”, explicó.
Las líneas que tendrán cambios son A-E-E1-R-F y OK. Las modificaciones quedarán efectivas, una vez que sea aprobado por el sistema nacional SUBE. “Tenemos que hacer un trámite administrativo antes de cambiar”, comentó el funcionario.
José Salinas, responsable de diagramación de los recorridos de Transpuntano, detalló que estas modificaciones beneficiarán al barrio 400 Viviendas Sur con la llegada de la línea E. “Para cubrir la zona, su cabecera pasará a ser el Puente Blanco”, dijo. Esto a su vez permitirá mejorar el tiempo de recorrido de la línea D. “Especialmente en los barrios Puertas del Sol, Telepostal y Juan Cruz Molina”, remarcó.
Por su parte, la línea E1 extenderá su recorrido hacia los barrios Pinar del Norte y APTS. “Ampliarán el recorrido que hace actualmente en el barrio Barrancas Coloradas”, señaló.
También, la línea A tendrá cambios en su cabecera para poder cubrir la zona de la línea F en el sector del barrio Edén. “Reducirá el tiempo de frecuencia de ambas unidades mejorando así servicio”, contó.
Por otro lado, se unificarán algunos recorridos para permitir la llegada de más unidades en la zona oeste. “La línea R realizará las calles Bolívar, Chacabuco y Ayacucho hacia la zona del barrio CGT”, aseguró.
Finalmente, la línea OK dividirá su recorrido en ramal norte y sur. “Permitirá brindar a los pasajeros un servicio directo al centro y reducir el tiempo de espera”, agregó.
Cada línea en detalle
1) Línea E: ingresará a barrio 400 Viviendas Sur (recientemente adjudicado) y su nueva cabecera será en Puente Blanco.
2) Línea R: se modificará en el centro para unificar el recorrido con las líneas H, I, N que son las que cubren la zona oeste de la ciudad.
3) Línea F: para optimizar la frecuencia, reducirá el recorrido en la zona del barrio Edén calle y en calle La Pampa.
4) Línea E1: extenderá el recorrido para brindarle el servicio a los vecinos de los barrios Pinar del Norte y APTS.
5) Línea OK: dividirá su recorrido en ramal norte y sur para establecer un servicio directo al centro y reducir el tiempo de espera.
6) Línea A: cubrirá la zona reducida de la línea F, beneficiando la frecuencia de ambas líneas.