La información deberá ser remitida en un plazo de cinco días. En la sesión pasada del Concejo Deliberante se aprobaron dos pedidos de informe a la Municipalidad. Uno de ellos se refiere a la utilización de vehículos que no estarían autorizados para realizar la recolección de residuos, mientras que el otro se vincula a supuesto mal estado de algunas unidades de Transpuntano.

El concejal Carlos Rosso comentó que la Municipalidad está utilizando camiones que no están equipados para la recolección de residuos y no se está brindando un buen servicio en esa materia. “Queremos saber por qué si la empresa que lleva adelante esto está en condiciones o si hay bajas en las unidades en lo que hace a la recolección de residuos”, manifestó el concejal.

El pedido de informe sobre Transpuntano está dirigido a la autoridad de aplicación, quien deberá dar cuenta sobre la manera que ejerce los mecanismos de control sobre la empresa en materia de verificación técnica, aseo y estado general de las cubiertas de los colectivos. Según contó el edil, hay fotos sobre el mal estado de algunos neumáticos de los colectivos.

Cada pedido de informe deberá ser remitido en un plazo de cinco días.