La audiencia se realizó ayer a la mañana.

Según informó la Dirección de Prensa de la Municipalidad de San Luis, ayer a la mañana, el intendente, Enrique Ponce, asistió junto a sus abogados a la audiencia de conciliación dispuesta por la jueza Penal N° 3, Virginia Palacios, para que el conductor del canal estatal Alberto Trombetta se retracte de los dichos injuriosos que profirió contra el jefe comunal.

Sin embargo, Trombetta no se presentó, por lo que los abogados del Intendente presentarán, dentro de los próximos cinco días, la acusación penal para que continúe el trámite de la vindicación correspondiente a un funcionario público, tal como lo establece el artículo 28 de la Constitución Provincial.

Cabe recordar que la causa fue iniciada por Ponce a principios de noviembre. El letrado municipal, Ricardo Bazla, en representación del Intendente, interpuso en el Juzgado del Crimen Nº 1 una demanda por supuestas calumnias e injurias contra Trombetta. Por otra parte, Ponce se vindicará en la Justicia contra las acusaciones del periodista por sus manifestaciones en su programa de Canal 13.