Se trata de Rovella Carranza, Alquimaq y Green. Y como es costumbre, las ofertas presentadas están por sobre el presupuesto oficial.
Ayer, el ministro de Hacienda y Obra Pública, José María Emer, dio los primeros detalles de la apertura de sobres para la repavimentación y reconstrucción de gran parte de la Ruta 7, licitación pública que se realizó el viernes de la semana pasada. La obra es producto de un acuerdo con el Gobierno Nacional, el cual la financiará, y, además, será la más costosa de todas las que se han realizado en la provincia estos últimos años, con un presupuesto oficial de 698 millones de pesos.
La obra está dividida y fue licitada, proceso del cual se encargó el Gobierno provincial, en dos tramos; desde Fraga a Mendoza, totalizando 135 kilómetros, y de Fraga a Córdoba, llegando hasta los 77km. A su vez, se presentó una oferta por tramo, logrando de este modo que las mismas 3 empresas que durante años se han repartido, o que les han repartido a través de la Constructora San Luis Sapem, todas las obras viales de la provincia, tengan todas las chances de ganar esta híper millonaria licitación.
En esta ocasión, una UTE (unión transitoria de empresas) compuesta por Rovella Carranza y una empresa de Buenos Aires se presentó por el primer tramo, mientras que otra UTE, integrada por Alquimaq y Green, ofertó por el que va de Fraga a Córdoba. Y como suele ser costumbre cuando estas tres empresas locales y el Gobierno provincial están involucradas, las ofertas fueron por encima del presupuesto oficial, totalizando más de 800 millones.
“Las ofertas están sobre el presupuesto oficial de Vialidad Nacional, porque recordemos que el presupuesto de esta obra fue establecido por Vialidad Nacional, lo que implica que debemos hacer con Vialidad Nacional una venda del convenio que habíamos firmado, en el caso de aceptarse estas propuestas”, explicó el ministro Emer.