“Yo tenía otras expectativas con este cambio de intendente, pensé que íbamos a poder trabajar en conjunto”, disparó Zulema.
Ayer, en la sesión preparatoria del Concejo Deliberante, Zulema Rodríguez Saá fue reelecta como presidenta del cuerpo, casi unánimemente, ya que el edil no acompañó a la hermana de Adolfo y Alberto con su voto.
En su contacto con la prensa, Rodríguez Saá, tras destacar en primer lugar labor de los empleados del Concejo Deliberante, hizo un balance de 2012, dándole con un caño al intendente capitalino, Enrique Ponce. “No fueron los resultados que esperábamos todos. Yo tenía otras expectativas con este cambio de intendente, pensé que íbamos a poder trabajar en conjunto”, disparó Zulema. “Nos queda pendiente un buen diálogo con el intendente. Es muy difícil tener un diálogo con este intendente. Es muy difícil cuando dicen una cosa y hacen otra. Es muy difícil cuando ellos no sueñan con un San Luis fantástico”, agregó.
Y como si eso fuera poco, Zulema disparó que, el día de ayer, 5 empleados municipales la fueron a ver, “muy preocupados”, porque desde la Municipalidad “están organizando para hacer disturbios el día de inauguración de la nueva terminal”.
Por último, la presidenta negó que sean muchos los empleados del Concejo, afirmando que 3 empleados por concejal no es mucho. Además, destacó que “hoy por hoy, los asesores son del Concejo Deliberante, no de la presidenta.
A su vez, cabe destacar que Jorge Pereira fue electo vicepresidente primero, mientras que Raúl Laborda Ibarra será el vicepresidente segundo, dejando así a Ponce sin ningún aliado entre las autoridades del Concejo Deliberante. Finalmente, se votó que continuarán en sus cargos Sonia Flores como secretaria legislativa, María Isabel Valdivieso como prosecretaria legislativa y María Angélica Hierholzer como secretaria administrativos.