Esta mañana, en el marco del lanzamiento del Programa Universidad y Municipios, el intendente capitalino, Sergio Tamayo, fue consultado sobre los múltiples reclamos de inseguridad que hay en diversos puntos de la ciudad, mucho de los cuales giran en torno a la problemática de pastizales.
Como era de esperarse, el intendente apuntó a que en las zonas donde se están produciendo estos reclamos, como en los barrios Pinar del Norte o Mirador del Cerro 3, los pastizales y yuyos altos corresponden a terrenos privados, por lo que no corresponde a la Municipalidad cortarlos. “Los yuyos altos son por personas privadas que compraron su terreno y no cortan los yuyos, como pasa en distintos lugares de la ciudad”, dijo Tamayo, quien señaló que “siempre viene la crítica y el reclamo hacia la Municipalidad”.
“Cuando una persona va a comprar un terreno en una urbanización nuevo, donde el vendedor dice que va a tener asfalto, agua, cloacas y un mundo aparte, es todo mentira”, continuó Tamayo, quien aconsejó que “cuando una persona quiera comprar un terreno en la ciudad de San Luis se acerque a la Municipalidad y vea por sus propios ojos la realidad de lo que está comprando y si está comprando realmente un terreno o una fantasía”.
En este contexto, el intendente fue consultado por las intimaciones a los propietarios de estos terrenos privados y aseguró que ya se han emitido 72 en el barrio Pinar del Norte, y que también se ha hecho lo mismo en Barrancas Coloradas y el barrio de APTS. “Los propietarios son de Mendoza o de Córdoba y en muchos casos de Buenos Aires. Se olvidan del terreno y los yuyos crecen y después cualquier persona que pasa por esos lugares se cree que es un terreno municipal o provincial, y no es así”, dijo Tamayo, quien no dio ningún indicio de que las intimaciones se vayan a intensificar de algún modo u otro, ya que el sistema claramente no está funcionando.