Las Cámaras de Comercio de San Luis, Villa Mercedes, La Punta, Merlo y Potrero de los Funes solicitan al Comité de Crisis que los hagan parte en las tomas de decisiones en las medidas de prevención contra el coronavirus, ya que son los representantes del sector.

Se observa claramente que las medidas que se han tomado últimamente por el Comité de Crisis han generado un fuerte descontento en el conjunto del sector. Hay sectores que han quedado marginados en un momento tan difícil de la economía que se está sintiendo. Es central acompañarlos con respuestas y acciones desde el propio Estado para poder ir sosteniendo la economía de la provincia que está transitando una dificultad muy grande”, consideró el presidente de la Cámara de Comercio, Jorge Moyano.

Las cámaras de comercio de las principales localidades de la provincia enviaron una nota en la que se pide una reunión urgente con el Comité de Crisis. “Necesitamos participar en la toma de decisiones cuando éstas afectan a quienes representamos. Creemos que estarnos en condiciones de hacerlo, debido al vínculo directo con ellos y a la necesidad de llevarles una respuesta concreta. Es muy importante que el Comité conozca el pensamiento y las urgencias del sector”, dice parte de la nota.

Moyano sostiene que el comercio no es un foco de contagio de Covid-19 y son pocos los que ha tenido casos. Además, pidió que la ciudadanía siga cumpliendo los protocolos y extremando los cuidados.

La mayor cantidad de casos se da en lo que es la clandestinidad. Es ahí donde tenemos que hacer el foco y es fundamental que se tenga en cuenta eso. No los restaurantes que cumplen con los protocolos”, aseveró el comerciante.

El presidente de la Cámara comentó que se aspira a reabrir el canal de diálogo con el Gobierno y vaticinó que se encontrarán “permanentes diferencias” con el Comité de Crisis, pero que se tratará de llegar a un consenso.