Esta mañana, 8.900 dosis de vacunas contra el Coronavirus llegaron a San Luis y durante la semana se distribuirán en distintos puntos de la provincia. Con esta remesa, San Luis ya suma más de 90 mil dosis recibidas.

María Esther Diángelo, jefa del Servicio de Inmunizaciones invitó a las personas que aún no se han inscripto para recibir la vacuna que lo hagan en la página de vacunación COVID-19, “especialmente a los grupos de riesgo, que son los mayores de 60 años o las personas mayores de esa edad con alguna enfermedad crónica, que sabemos que ellos son los que más pueden tener complicaciones en caso de contraer Coronavirus”.

Además, la funcionaria solicitó a los inscriptos que estén atentos a los teléfonos, ya que los turnos les llegan por mensaje de texto.

En cuanto a esta tanda de vacunas, señaló que son provenientes del laboratorio AstraZeneca y, como en cada arribo, una vez que se chequea la cadena de frío y la recepción es correcta, “de acuerdo a la cantidad de inscriptos en cada localidad, se organizan los distintos operativos”.

Finalmente, explicó que entre la colocación de la vacuna contra COVID-19 y cualquier otra, que puede ser la antigripal, la del neumococo o antitetánica, hay que esperar 14 días. “Es decir sí el día 1 de abril una persona recibió la vacuna de COVID-19, tiene que esperar los 14 días, y recién el día 15 se puede aplicar la antigripal, que también es otra vacuna que está distribuida en toda la provincia y está siendo aplicada a los grupos de riesgo”.